23 d’abr. 2012

El CNS vol reduir els salaris de la plantilla en un 25%


Podeu llegir l'article aquí. 

El CNS QUIERE REDUCIR LOS SALARIOS DE LA PLANTILLA EN UN 25%

La nueva Junta Directiva del Club Natació Sabadell ha presentado un nuevo convenio de acuerdo con la última reforma laboral que pretende recortar la plantilla y rebajar las condiciones laborales para todos los trabajadores de la empresa.

Después de más de un año de polémicos despidos que, actualmente, se están resolviendo a los juzgados, se expande un clima de tensión entre los y las trabajadoras del CNS por la posible aplicación de un nuevo convenio por parte de la Junta Directiva que pretende rebajar el 25% del sueldo de la plantilla y las condiciones laborales actuales. El comité de empresa está estudiando la posible negociación después de haber declarado 'inaceptable' este reajuste llevado a cabo por la empresa y espera una nueva propuesta por parte de la Junta Directiva que no sea tant 'feroz en el ataque a los derechos más básicos de los y las trabajadoras'.

David Molano, secretario del comité de empresa por CCOO explica a Vilaweb Sabadell la situación actual de la relación con los cargos directivos articulada por la nueva propuesta de convenio que ha presentado la junta este último mes. 'Es un convenio inadmisible que va en detrimento de las actuales condiciones laborales', expone, 'no lo aceptamos y entendemos  que se abre un proceso de negociación con la empresa en la que procuraremos defender los derechos más básicos de nuestros trabajadores/as'. De este modo, el próximo 27 de abril el comité de empresa tiene una reunión con los cargos de Dirección para perfilar cómo será este convenio que todavía no es firme.

Tensión con la nueva Junta Directiva El clima entre los y las trabajadoras del CNS es de incertidumbre y preocupación desde hace más de un año cuando algunos trabajadores fueron despedidos de forma inesperada por la nueva Junta Directiva. Estos despidos han derivado en procesos judiciales en los que 
trabajadores a nivel personal han demandado la empresa. 

UGT ya denunció públicamente, hace casi un año, el despido selectivo de 6 trabajadores. Desde entonces algunas de estas personas despedidas han iniciado procesos judiciales en los que el CNS es demandado para despedir de forma improcedente. Antonio Ortiz, por ejemplo, miembro del comité de empresa y representador de UGT, decidió denunciar legalmente la empresa después de haber defendido los y las trabajadoras despedidas. El pasado mes de febrero se realizó el juicio en el qué el juez 'dictaminó una sentencia favorable a las peticiones del miembro sindical', tal y cómo explica un blog creado por varios trabajadores 'indignados'. Existen otras demandas contra los cargos directivos del CNS que todavía siguen en espera de juicio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada